Tecnología - Redes sociales como medio de comunicación

jueves, 10 de junio de 2010

¿Qué efectos tiene esto? ¿Es un medio eficiente? ¿Existe algún riesgo? ¿Qué consecuencias tiene esto en la comunicación interpersonal?
Ejemplos reales.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La tecnologia me ayuda bastante en mis estudios.
Javier Navarro Macias

Anónimo dijo...

Si es eficiente, pero a su vez es una distraccion en el mundo social.
Gabriela Torres

Unknown dijo...

El espíritu de la tecnología es el de buscar el bienestar de la humanidad... de ahí de que debemos únicamente aplicarla en actividades positivas.

Miguel Panta

Krlitos dijo...

Cómo toda herramienta, la tecnología es útil en manos diestras, por esto no sólo basta con saber comentar o subir fotos al Facebook, sino el aprovechar al máximo las redes, como actividades comunes, estudio, ayuda de tareas, compartir informacón, memos para cumpleaños y fiestas o encuentro importantes, formar foros de opinión, entre otras y muchas formas de "sacar el jugo" a nuestra participación en las redes.

Algunos consejos:
-No Aceptar a todos como "amigos"
-compartir sólo con amigos tus actividades como "voy al cine".....
- Al subir fotos no seas descriptivo, por ejemplo, mi mama, mi hermano, mi novia....
-Tu perfil sólo debe decir lo necesario... tus amigos te conocen no???
- Trata de comentar sin usar insultos o apodos, pueden ser usados en tu contra...
-Jamás des información en encuestas o concursos...

y recuerda... que lo mejor es hablar frente a frente, persona a persona.

Anónimo dijo...

la verdad es un poco confuso y estoy por dos lados, por uno de ellos es practica y te ayuda a tener acceso a informacion, y por otro lado es peligrosa, pueden robar tu informacion personal e incluso hasta usan imagenes tuyas para usarlas para provecho de ellos, es riesgoso pero hay que saber utilizar la tecnologia con cuidado.

Michelle Cañizares Villalba

Anónimo dijo...

yo creo que la tecnologia es un buen recurso, lo que no debe hacer esta nueva tecnologia es remplazar la inteligencia humana que toma el camino mas facil

Melissa Andrade

roberto passailaigue dijo...

hmm bueno las redes sociales no te hacen daño si sabes cuidarte y no darle informacion vital a cualquier extraño . como Krlitos dice sigan sus consejos ... .


Es como el blackberry....te acerca mas a las personas que estan distanciadas y te alejas de los que estan cerca

Roberto Passailaigue

giovanni Garofalo dijo...

yo creoque nos sirven para socialivizar con la gente que se encuentra en nuestro alrededor claro que hay algunos risgos y malas cosas como el vicio los videojuegos pero hay que usarlo de manera controlada

Andrea Alvarez dijo...

Pues la verdad la tecnologia tiene muchas ventajas, como por ejemplo facilidad de busqueda, conoces personas de otras partes del mundo, mayor comunicacion, etc. pero tambien tiene como desventajes el peligro del robo de identidad, o el aceptar a todo el mundo como amigo, virus, y contradiciendome de algun modo tambien nos desconecta del mundo real, porque aun que haya mas cominucacion ya no lo hacemos persona a persona sino por mensaje, llamadas, walls, comentarios, blackberry messenger, messenger, hotmail, y muchas otras formas las cuales no dependisan de la tecnologia y nos tiene bloqueados. otro defecto es que nos distrae mucho y sin broma alguna ya se esta volviendo una adiccion una droga, de la cual los jovenes al obtener mucho tiempo un celular una laptop con internet y despues de un tiempo se los quitan algunos llegan a tener deprecion o incluso se sienten inutiles porque no creen poder hacer algo si no tiene la tecnologia a su lado.
hay que saber manejarla, y utilizarla, porque es una herramienta que nos sirve de ayuda para facilitarnos la vida, no para depender de ella ni tomarla como algo necesario y exclusivo.

no solo que dependemos de aquella ventaja sino que tambien hay personas malas en el internet que nos pueden robar la identidad o pueden robar nuestras fotos y publicar en paginas que uno no esta ni pro enterado, es mas no suban fotos en trajes de banos en el caso de las mujeres porque asi como hay programas para evitar las fotos pueden robar alguna de sus fotos y hacerle lo que quieran y terminaran esas fotos editadas en alguna pagina de xxx y sin ustedes saberlo, podra haber sonado algo exagerado pero ponganse a pensar cuantas personas enfermas sexuales hay en internet y en acceso a nuestra informacion es muy facil por mas privacidad que pongamos.

asi que chicos tenemos que saber utilizar la tecnologia a nuestro favor y no hacernos dano con la misma. sepamos a quien agregar, sepamos tambien que fotos subimos al internet, sepamos a que paginas nos metemos. y sobre todo sepamos para que vamos a utilizarla.

Anónimo dijo...

a veces es muy bueno y necesario porque puedes encontrar amigos lejanos y contactarte con ellos pero a veces es arriesgoso por la informacion que pones por eso es recomendable no poner mucha informacion.............

Admin dijo...

Que interesante..

Anónimo dijo...

Me parece que es una buena herramienta para conocer un poco de alguna persona desconocida, pero a la vez puede ser algo peligroso ya que en la red acechan virus que pueden llegar a ser peligrosos para nuestra seguridad.

hABLANDO DE tecnología, tengo una pregunta: Cuando va ser el torneo de rockband? lo estoy eperando
Juan José Jaramillo

Unknown dijo...

Me parece que las redes sociales son algo muy importante para ahora en los jovenes, me parece importante utilizarlas en ciertos momentos que se NECESITAN DE VERDAD.

por ejemplo cuando se trata de algun deber para todo el curso o comunicar algo importante al curso Y EVITAR TENER QUE DICRLE A CADA UNO.

JP Quezada dijo...

me parece que la tecnologia se a hecho indespensable en la vida de todos lo jovenes pero como se sabe que todo exeso es malo, es bueno ponerle un alto en momentos. no es bueno pasar todo el dia metido en ellos porque dañan la concentracion en deberes y demas.

es bueno usarlo por ejemplo cuando se necesita comunicar algo a todo un curso y para poder evitarse tener que decir a cada uno de tus compañeros es bueno ponerlo ai porque es mas facil que lo lean la mayoria

Anónimo dijo...

La tecnología nos ayuda a poder investigar y poder encontrar informacion de una manera mucho mas divertida, Este medio claro que es muy eficiente porque la informacion es muy imediata, los riegos que se pueden correr depende de cada uno y de la capacidad de mantener la vida privada como su nombre lo dice PRIVADA.

Laura García Gómez

Anónimo dijo...

ola
la tecnologia es importante, sin ella no hay informacion sobre el mundo.
chao